Bloom!

Retorno de la primavera

© 2021 by Julio Marchamalo

© 2021 by Julio Marchamalo

Florecer

Todo lo que el otoño y el invierno consiguieron apagar vuelve a encenderse en primavera. El letargo da paso a una explosión de vida y de luz que todo lo envuelve, como si una manecilla imaginaria marcara medianoche y diera lugar a un nuevo día.

 

En 2020 esta sensación de renacimiento se nos arrebató. Durante unos meses, especialmente las personas que vivimos en una gran ciudad, perdimos cualquier mínimo contacto con el cíclico despertar de la naturaleza. Encerrados en casa en plena explosión primaveral, el tiempo se paró en el invierno y la inactividad, el desasosiego y la desazón reinaron durante el resto del año, dotando a 2020 de un impasible color gris. Tras otro seco invierno, la primavera despierta en 2021 y esta vez, afortunadamente, sí estamos ahí para admirarla. Esta vez más que nunca, seamos conscientes del regalo que se nos ofrece  y respetémoslo como se merece.

 

Bloom! es un mini-proyecto de 3 fotografías, que representan las primaveras de tres años consecutivos, 2019, 2020 y 2021, haciendo énfasis en la total desconexión que vivimos durante el segundo. Cada una de ellas ha sido tomada en un parque diferente de Madrid, con la intención de concienciar sobre la importancia de los espacios naturales urbanos que nos brindan la mínima conexión con la naturaleza que todo ser humano necesita.

© 2021 by Julio Marchamalo

© 2021 by Julio Marchamalo